EUSA

Nuestros programas

 

Quienes Somos

Desde 1991 -- primero bajo la denominación de Comunicación Sin Fronteras (COSIF), y ahora como European Study Abroad -- EUSA ha trabajado con Boston University y más de 32 Instituciones Norteamericanas de Enseñanza Superior, para colocar a 8000 estudiantes universitarios en empresas repartidas por Madrid y su Comunidad. Desarrollamos programas en una amplia gama de sectores proporcionado prácticas de calidad a quienes participan.

Los puestos son educativos y no remunerados. El programa está diseñado para ofrecer una experiencia educativa a los estudiantes, que obtienen créditos académicos que les valdrán con vistas a su título universitario. De esta manera, los estudiantes pueden participar en el programa gracias a lo establecido en el Real-Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

 

Nuestros Programas

EUSA es una organización que se dedica a crear programas de prácticas educativas de corta duración en Europa para estudiantes de las mejores universidades de Estados Unidos. Trabajamos con los coordinadores de Estudios en el Extranjero de estas universidades, creando programas que combinan estudios académicos con una experiencia profesional en una empresa.

Se ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer el mundo profesional, y al mismo tiempo, las empresas participantes disfrutan de la experiencia de contar con estudiantes brillantes, motivados y flexibles para realizar estas prácticas educativas.

 

¿Está su empresa interesada en ofrecer una plaza en prácticas educativas no remuneradas?

Si las necesidades de su empresa albergan un puesto para proyectos específicos o un puesto de carácter más general, si su empresa es una corporación multinacional o una PYME, es muy probable que tengamos estudiantes interesados en trabajar para usted.

Nuestros practicantes provienen de un amplio abanico de disciplinas - empresariales, jurídicas, científicas, artísticas, y de marketing por mencionar algunas - y su disponibilidad abarca períodos de entre 6 y 12 semanas por semestre académico, incluído el de verano.

 

Para saber más...
Para conocer mejor EUSA y nuestros servicios, navegue por nuestra web a través de los iconos de la parte superior y no dude en dirigirse a nuestro equipo si desea más información.

 

¿Ya es una de nuestras empresas participantes? Si es así, y si desea rellenar el formulario de solicitud de practicantes, haga click aquí.

 

Proceso De Colocación

El proceso de colocación lo lleva a cabo un equipo profesional con años de experiencia, que trabaja de forma individualizada con cada estudiante. Se reflexiona con detalle y se dedica un gran esfuerzo a este proceso, de forma que se asegure una buena colocación en la empresa más conveniente. Además, se hace un minucioso seguimiento del estudiante a lo largo del semestre.

 

  • Antes de llegar, entrevistamos a los estudiantes por teléfono o en persona en su universidad de Estados Unidos, para así definir sus intereses, destrezas y experiencia.
  • Con esta información, nuestro equipo escogerá la empresa más apropiada según los requisitos y la descripción del puesto que nos han proporcionado.
  • Con el CV del estudiante, mandamos a la empresa una carta explicando su nivel de español y lo que está buscando a través de la práctica. La empresa revisa su información y en caso de aprobar la incorporación del candidato, se fija una entrevista entre el estudiante y su posible empresa. Ningún estudiante podrá ser aceptado por la empresa sin pasar por la entrevista previa.
  • Si la entrevista se realiza con éxito y ambos están de acuerdo con el resultado de la misma, se determina la fecha de incorporación.

 

Nota: Si por cualquier motivo la empresa no está satisfecha con el candidato - sea por su CV o por la entrevista- NO hay obligación ninguna de aceptarlo. Simplemente, debe hacerse saber al Departamento de Prácticas y ellos intentarán encontrar un candidato más apto para el puesto.

 

Recibimos estudiantes tres (3) veces al año aproximadamente, coincidiendo con los siguientes períodos:

  • PRIMAVERA de mediados de enero a mediados de mayo
  • VERANO        de mediados de mayo a finales de julio
  • OTOÑO           de mediados de septiembre a primeros de diciembre

 

Puestos De Prácticas

Para ofrecerle la gama de sectores en los que realizan prácticas nuestros estudiantes, le presentamos una lista de las categorías de agencias que han acogido practicantes:

  • PUBLICIDAD/MARKETING/RELACIONES PÚBLICAS:
    Agencias de publicidad, empresas de marketing, agencias de relaciones públicas y los departamentos de prensa y comunicación de empresas multinacionales, empresas de publicidad en Internet.
  • ARTE/ARQUITECTURA:
    Museos, galerías de arte, casas de subasta, revistas de arte.
  • AUDITORÍA/CONSULTORÍA:
    Los departamentos de contabilidad de grandes empresas, auditorías, consultores.
  • COMUNICACIONES/CINE/OCIO:
    Productoras y distribuidoras de cine y vídeo, cadenas de televisión, emisoras de radio, productoras de música, teatros.
  • EMPRESARIALES/INDUSTRIA:
    Empresas manufactureras, de ingeniería, de logística, de alimentación y bebidas, de deportes, de moda, cotizadas en bolsa, empresas de formación empresarial.
  • SERVICIOS FINANCIEROS:
    Bancos, bancos de inversión, oficinas de cambio, de tarjetas de crédito, de compraventa de valores.
  • ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES/INTERNACIONALES:
    Organizaciones afiliadas a la ONU, oficinas de la Unión Europea, organizaciones de ayuda la desarrollo, Embajadas, Cámaras de Comercio.
  • INFORMÁTICA:
    Empresas de Hardware y software, IT consulting, IT training, telecomunicaciones, E-commerce, E-business.
  • PERIODISMO:
    Publicaciones en español: prensa, revistas, etc.
  • SANIDAD/EDUCACIÓN:
    Escuelas, hospitales, laboratorios, laboratorios de investigación, servicios psicológicos, servicios para mujeres, escuelas para discapacitados.
  • DERECHO:
    Bufetes de abogados, departamento legal de empresas multinacionales, organizaciones de investigación legal, agencias no gubernamentales dedicadas a asuntos legales, derechos humanos y refugiados políticos.
  • TURISMO/HOTELERÍA:
    Hoteles y cadenas de hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, congresos, cadenas de restaurantes.

EUSA is a not-for-profit internship organization specializing in customized, academically-directed programs in
London, Dublin, Madrid, Paris, and Prague.

QAAreviewed                 Member of the Forum on Education Abroad                Generation Study Abroad Commitment Partner

Click here to read this institution's latest review report.

Copyright © 2010 - 2017 EUSA All Rights Reserved